·  Noticias · ADREBOL


Próximo Partido

Último Partido

01-05-2016 18:15
 
Neguri 2 : 0 ADREBOL

Síguenos en facebook

KA Facebook Fanbox 1.1
Resumen de actividades 2015

Memoria de actividades 2015

Enero

Empezamos el año con una chocolatada el Día de Reyes. Fue la primera vez que lanzamos este iniciativa y tuvo una buena acogida entre los más pequeños. Unos pequeños que poco a poco van abriéndose paso.  El comedor interior de la Cervecera de Fadura sirvió para que una veintena de niños y niñas recibieran regalos y compartieran entre concursos una buena tarde de risas.

Febrero

Entre los meses de febrero y mayo se desarrolló la fase de puesta en marcha del proyecto '#GetxoKirolak, construyendo una comunidad de deportistas que comunican  y contribuyen a una ciudad más saludable‘, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Getxo, en colaboración de KorapilatzenKomunikatik, y diseñado para mejorar la difusión de las actividades que se organizan en los diferentes ámbitos del deporte del municipio de Getxo.

La iniciativa, en la que participaron más de 200 personas y cerca de 50 clubes y asociaciones deportistas del municipio de Getxo, aprovechó las herramientas digitales para conectar a comunidades y personas ligadas al deporte. ADREBOL fue una de los ejemplos que salieron a relucir como modelo comunicativo a seguir en las redes sociales a la par de otros grandes clubes del municipio. Un orgullo para ADREBOL.

La estrategia de comunicación digital distribuida en el proyecto consiste en distribuir la comunicación entre las personas que ya están comunicando, tanto dentro de las asociaciones o clubes, como fuera de ellas. Distribuirla primero y centralizarla después a través de un punto de encuentro consensuado como es, en este caso, el hashtag #GetxoKirolak.

Ver vídeo realizado por ADREBOL

Ver vídeo #GetxoKirolak

Marzo

A principios del mes de marzo ADREBOL lanzaba por primera vez una charla sobre violencia de género impartida por Norma Vázquez, directora de Sortzen, consultoría de formación, investigación y asesoría para el empoderamiento de las mujeres.

A mediados de mes realizamos, también por primera vez, una comida para el Día del Padre. La iniciativa sugería que si traías a tu padre a la Cervecera de Fadura en el Día del Padre, ambos comerían un plato típico boliviano totalmente gratis. La iniciativa tuvo una gran aceptación en el entorno boliviano y fue todo un éxito en su primer año con más de un centenar de personas.

En este mes también arrancaron los torneos femeninos y masculinos de invierno que durarían hasta el mes de mayo en el campo de Bolue 3 con un número de equipos cada vez más creciente.

Mayo

El mes de las madres en Bolivia no se quedó sin su celebración en Getxo. La Cervecera de Fadura fue el escenario para que un centenar de personas rindieran homenaje a las madres. Hubo comida boliviana, premios y música en vivo.

Junio

El sábado 20 se llevó a cabo la acción popular Kostagarbi para limpiar la zona baja de los acantilados entre Arrigunaga y La Galea. Los clubes de surf y otras entidades deportivas del municipio participaron en esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo y el Puerto de Bilbao, instituciones que hacen un llamamiento a la ciudadanía en general para que tomen parte también en la misma, apelando a su conciencia medioambiental.

El mes de junio dio inicio al Mundialito BBKADREBOL se hizo cargo de la logística y el material a la selección boliviana en Bilbao. La selección llegó hasta la final del torneo, pero cayó en la tanda de penaltis.

También dieron su inicio los torneos de verano en Bolue 3 (de junio a septiembre) tanto el masculino como el femenino y con una gran apuesta por parte de esta casa: el primer tornero infantil. Los más pequeños venían reclamando un espacio en el que poder participar y el torneo de verano ha sido un punto de partida para futuras ediciones. Una treintena de niños disputaron el torneo durante todo el mes.

Agosto

Al empezar el mes nos aventuramos a ir un paso más allá y organizamos un curso de Manipulador de Alimentos. Se llevó a cabo en el Salón de Actos de Fadura y en él participaron una veintena de personas.

Un año más, en agosto celebramos la Fiesta de La Independencia Boliviana en Fadura. La Cervecera volvió a ser el punto de encuentro de los bolivianos y gentes de todo el globo. La fiesta organizada por ADREBOL cada año crece más. La presencia de autoridades dan mayor importancia a esta celebración. Estuvieron presidiendo el acto el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getxo, Koldo Iturbe, el Cónsul de Bolivia en Bilbao, Yuri Arce y representantes de la Federación Plataforma Inmigrantes de Getxo.

En la fiesta se pudo degustar una gran variedad de platos típicos bolivianos, bailes y del folklore en general. Por segundo año consecutivo hicimos una rifa con un premio principal de un televisor LED de 32' pulgadas y un Smartphone.

Antes de finalizar el mes, lanzamos por tercer año el Torneo Por la Integración. En él participaron las selecciones femeninas de Bolivia en Bilbao y de Paraguay en Bilbao, las masculinas de Bolivia en Bilbao y de la Bolivia en Madrid. Una selección de jugadores mayores de 35 años participantes en los torneros de verano que organiza esta casa y un equipo consular capitaneado por el cónsul de Bolivia en Bilbao, Yuri Arce. Fueron dos días de intenso deporte en los campos de Bolue 1, 2 y 3. El saque de honor estuvo a cargo de Gorka Zabala, responsable de Getxo Kirolak.

Septiembre

Un año más la fiesta grande la ciudad de Santa Cruz en Bolivia tuvo su representación en a este lado del Atlántico. Elena Coria, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getxo presidió un año más la fiesta grande de los cambas. Una fiesta llena de colorido con danzas, música y platos típicos de esta región boliviana. Las comparsas se dieron cita en la Cervecera y más de mil personas pasaron a lo largo del día. Una fiesta que cada año va creciendo más. En esta ocasión decidimos ir un paso más allá y sorteamos un pasaje a Bolivia.

Octubre

En este mes arrancaron los torneros de invierno femenino y masculino con duración hasta diciembre.

Como miembro de la Federación Plataforma Inmigrantes de Getxo participamos en todas las actividades que realiza la Federación durante todo el año y que puedes ver aquí.

Gracias a todos los que habéis participado y apoyado estos proyectos durante todo el año.