Próximo Partido

Último Partido

01-05-2016 18:15
 
Neguri 2 : 0 ADREBOL

Síguenos en facebook

KA Facebook Fanbox 1.1

Número de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

La historia de ADREBOL

La Asociación Deportiva Residentes Bolivianos ADREBOL es una entidad afincada en el municipio de Getxo, en la provincia de Bizkaia, España. Formada en su totalidad por residentes Bolivianos fue fundada el 24 de junio de 2006 bajo un principal objetivo: ofrecer al colectivo boliviano un espacio en condiciones en el que poder realizar actividades deportivas. La buena respuesta del colectivo hizo que la junta directiva de ADREBOL se propusiese metas más grandes. Como consecuencia surgieron los actuales objetivos de la entidad los cuales rigen y establecen las actuaciones de ADREBOL.
Dichos objetivos son los siguientes:


  1. Fomentar y promover la Integración social mediante el deporte.
  2. Integrar el colectivo boliviano y su cultura en la sociedad autóctona.
  3. Promover el deporte en general a través de la organización de actividades deportivas.
  4. Brindar servicios, información, solidaridad y colaboración en asuntos varios que requieren los bolivianos y la comunidad extranjera en general.

Bajo estos ideales ADREBOL ha recorrido un largo camino desde su fundación, un camino marcado por el trabajo y los numerosos retos que se nos presentaron, pero que gracias a ellos nos hemos convertido en uno de los principales promotores de la integración en Getxo.
A continuación les ofrecemos un pequeño resumen de las principales actividades realizadas por la asociación a lo largo de su trayectoria, actividades que han fortalecido a la entidad y siguen haciéndolo.

  • ORGANIZACIÓN DE TORNEOS DEPORTIVOS
  • ACTIVIDADES CULTURALES
  • MUNDIALITO BBK
  • A.D.F. ADREBOL


ORGANIZACIÓN DE TORNEOS DEPORTIVOS

Desde nuestros inicios hasta hoy la organización de torneos deportivos ha estado presente en la agenda de la Asociación. Creemos que el deporte es la mejor manera para crear lazos y promover la integración social, por ello cada año organizamos diversos torneos con la finalidad de crear un espacio de interculturalidad a través del deporte.
En la actualidad disputamos nuestros torneos en los campos de Fadura, Bolue 1, 2 y 3, y en los campos del colegio de Romo, sin embargo esto no siempre ha sido así.
En nuestros inicio disponíamos de las instalaciones deportivas de Ibaiondo (Neguri), recinto deportivo abandonado y en malas condiciones. 
Nuestro completo agradecimiento al Ayuntamiento de Getxo por la ayuda prestada ya que gracias a ellos y a nuestro trabajo y constancia hoy podemos disfrutar de unas instalaciones de primer nivel.


ACTIVIDADES CULTURALES

ADREBOL ha participado activamente en los principales eventos de integración cultural en el municipio de Getxo y Bizkaia. ADREBOL organiza una de las más importantes fiestas de la Independencia de toda Bizkaia y que cada año crece más, al igual que la celebración del día grande de los Cambas en septiembre. Estos son, sin duda los dos eventos más grandes, pero también celebramos el día del Reyes con una chocolatada y regalos para los más pequeños. El día de la madre y el día del padre también son dos eventos a los que nos hemos sumado en estos últimos años. Junto a la PLATAFORMA INMIGRANTES DE GETXO participamos en numerosos eventos como en las Terrazas del Mundo en Getxo Folk o en la chocolatada de San Juan.
Agradecemos enormemente a las persona y entidades que nos han brindado la oportunidad de formar parte de dichas actividades. Especial mención a GENTES DEL MUNDO, festival en el que siempre se nos tiene en consideración; a la PLATAFORMA DE INMIGRANTES DE GETXO de la cual formamos parte y que siempre nos ha brindado su apoyo; y en general a todos aquellos que nos toman en cuenta a la hora de realizar una labor por la integración cultural.


ORGANIZACIÓN DE SEMINARIOS

EL Prof. Xavier Azkargorta (nuestro querido Bigotón) nos apoyó con una charla y seminario sobre Deporte e Integración. El Director Técnico de la Selección Boliviana entre 1992 y 1994 realizó dicho seminario en el Auditorio del Polideportivo de Fadura en septiembre del 2010. Agradecemos su apoyo como un BOLIVIANO MÁS!

En 2015 nos aventuramos a ir un paso más allá con un curso formativo, como fue el de Manipulador de Alimentos. También organizamos un charla sobre violencia de género con la directora de Zortzen, Norma Vázquez.

APOYO A LA SELECCIÓN BOLIVIANA EN EL MUNDIALITO BBK

Año tras año y desde su fundación la Asociación ha apoyado activamente a la selección Boliviana de Fútbol que participa en el Mundialito BBK del cual fue campeona en las ediciones de 2007 y 2008 y subcampeona en las ediciones de 2010, 2012, 2014 y 2015. Nuestro apoyo pasa por brindarles las mayores comodidades posibles a los futbolistas que representan al colectivo boliviano poniendo a su disposición buenas instalaciones deportivas donde poder entrenar y equipaciones.
Siempre estaremos dispuestos a ofrecer nuestra ayuda a quienes representen, como nosotros, a la comunidad boliviana.


PARTICIPACIÓN EN LA FEDERACIÓN VIZCAINA DE FÚTBOL


Desde el 2009 y dentro de la Asociación ADREBOL nace la Agrupación Deportiva de Fútbol Adrebol. Se trata de un club nacido en el seno de la entidad que participa desde entonces en la Federación Vizcaína de Fútbol con el nombre de A.D.F. ADREBOL‐BOLIVIA.

Plantilla de jugadores correspondiente a la primera Temporada del Adrebol.

En nuestro primer año nos quedamos a un solo punto de pelear por el ascenso.

El primer año disputamos la Liga afiliados al equipo getxoztarra C.D. Galea quien nos brindó su apoyo para poder emprender este proyecto. Por esta razón llevábamos el nombre de Azkorri‐Bolivia y vestíamos las camisetas correspondientes al equipo getxoztarra.

Un ascenso en la temporada 2011/2012 es el fruto del trabajo realizado por el grupo de futbolistas que representan a ADREBOLy que culmina una etapa de nuestra historia pero que, por otro lado, es el inicio de otra que nos aguarda con más retos que superar y más historia por hacer.

En el verano de 2013 fuimos un paso más allá, en colaboración con los consulados de Bolivia en Barcelona y Murcia, lanzamos el 'Torneo por la Integración' a nivel nacional. Las selecciones bolivianas de estas dos ciudades se desplazaron hasta la localidad bizkaina de Getxo, con toda su delegación para participar en el torneo junto a ADREBOL. Un torneo que duró dos días intensos y que tuvo un inicio muy ilustre con autoridades bolivianas, getxoztarras y la presencia estelar de un exjugador de Athletic Club de Bilbao, Endika Guarrotxena, quien sería el encargado de hacer el saque de honor.


Endika Guarrotxena

Se trata con total seguridad del proyecto más grande, el que más ilusión y trabajo nos supone y el que más importancia posee.
Somos conscientes de que aún nos queda mucho camino por recorrer y muchos proyectos por realizar, y por ello seguimos trabajando día a día para representar de la mejor manera posible al colectivo boliviano y extranjero en general.
Sin embargo, nuestro trabajo no serviría de nada sin el apoyo de la gente que desde nuestros primeros pasos ha estado a nuestro lado. Nos referimos a los que siempre han participado en nuestros torneos, quienes asistieron a los eventos culturales y a aquellos que cada fin de semana apoyan al equipo.
Muchas gracias a todos los que hacen posible ADREBOL, porque ADREBOL SOMOS TODOS.



Agradecimientos

ADREBOL agradece el apoyo incondicional de:

Alcalde de GETXO: Imanol Landa
Concejal de Deporte: Alvaro Gonzalez
Concenjal de Acción Social: Elena Coria

Además a sus colaboradores como al equipo de personas que nos apoyan en coordinación de los diferentes campeonatos en el polideportivo de Fadura, como a los encargados del mantenimiento y limpieza.
Gracias a todos de parte de ADREBOL.